FPdGi web

Sobre la Fundación

print | mail |

El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro
 
La Fundación Princesa de Girona se constituyó el 26 de junio de 2009 a iniciativa de la Cámara de Comercio de Girona, la Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa", a la que se sumaron más de 60 patronos que la apoyan.
 
La FPdGi centra su actuación en cuatro grandes ejes: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la empleabilidad y acceso al mercado laboral y el fomento de las vocaciones y el talen. 
 
En relación con el fomento de la iniciativa emprendedora, el Fórum IMPULSA ocupa un espacio central y se basa en la convicción de que la actitud emprendedora, la creatividad y la innovación son tres factores fundamentales a la hora de generar oportunidades para los jóvenes. Los premios IMPULSA, a su vez, reconocen el talento emprendedor en todas las áreas del conocimiento. Y el portal Emprender es posible es una plataforma digital de ayuda y asesoramiento a los jóvenes en su proceso de emprendimiento. 
 
Es en este marco del  Fórum IMPULSA 2011 donde surge la iniciativa de Emprender es posible como plataforma de ayuda a los emprendedores.