Fliwer es un sistema creado por jóvenes españoles que permite a los usuarios comunicarse con sus plantas, saber qué necesitan, cómo y cuándo. Permite ahorrar hasta un 80% de agua, además de tiempo y dinero comparado con un sistema de riego actual.

La startup Inolve Newtech S.L con sede en Girona ha desarrollado un sistema que, a través de avanzada tecnología, recaba información por control remoto sobre nuestras plantas y cuida de ellas.
Inolve ganó el premio Yuzz 2011 como mejor proyecto emprendedor a nivel español de Banesto. Después de 2 años de Investigación y Desarrollo Fliwer ha sido presentado en la feria Iberflora y ganador del premio Iberflora Innovación 2013 como mejor proyecto para la categoría de Tecnología.
Aprovechando este revuelo la empresa ha lanzado el producto con el objetivo de abastecer al mercado mundial. Por ello la empresa ha abierto una filial en Estados Unidos y ha lanzado el producto en la plataforma de Crowdfunding más importante del mundo: Kickstarter.
Todo el sistema está adaptado para controlarse desde cualquier "smartphone", tablet o PC; gracias a su jardín virtual donde se aconseja al usuario sobre las características principales de las plantas elegidas y se le envian consejos sobre las necesidades y condiciones más específicas.
Gracias a los sensores de: luz, temperatura, humedad ambiental, humedad del suelo y nivel de fertilizante Fliwer puede conocer el estado en el que se encuentra la planta. Para poder recomendar al usuario el módulo de inteligencia artificial utiliza información de más de 1500 plantas e información de los servicios meteorológicos.
Entre sus funcionalidades, permite optimizar el riego y ahorrar agua, tiempo y dinero mediante un sistema que solo funciona cuando es necesario. Fliwer también indica cuándo se debe fertilizar, podar, cosechar o esperar a que las plantas florezcan. El sistema permite disfrutar de un jardinero experto las 24 horas del día.